Uno de los servicios de almacenamiento web más completos. Permite mantener copias actualizadas de todos los archivos, sincronizarlos con varios dispositivos y recuperarlos a través de un navegador desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon. Posee un entorno gráfico más intuitivo que mejora su usabilidad y lo acerca al usuario medio. Este servicio ofrece de manera gratuita 2 GB de capacidad por cada cuenta, si bien puede ampliarse, previo pago, hasta 50 o 100 GB.
La versión de escritorio se encuentra disponible para Linux, Mac y Windows. Está versión que se instala en el ordenador e integrada en el navegador de archivos del sistema operativo, crea una carpeta específica que se sincroniza con la cuenta y las carpetas Dropbox de los dispositivos donde se encuentre instalado, de modo que cualquier cambio que se realice, se reflejará.
Instalar Dropbox en Linux.
Vamos a la página de dropbox http://www.dropbox.com/ para descargar el archivo.
Elegimos el sistema operativo Linux que tenemos instalado.
Guardamos el archivo en el ordenador.
Ejecutamos el archivo para instalar.
Dar a Instalar paquete. Después de poner la contraseña de administrador (si no somos root) instalará automáticamente Dropbox en Ubuntu.
Buscamos la versión Dropbox en Aplicaciones, Internet, Dropbox. Ejecutamos.
Nos saldrá en la barra superior, al lado del icono de sonido o red, el icono de una caja azul. Es la versión de Dropbox de escritorio.
La primera vez que se ejecuta Dropbox, te pedirá descargar el demonio propietario de Dropbox. Aceptamos y lo descargará.
Cuando esté descargado, nos aparecerá la pantalla inicial, en la que debes indicar si eres un nuevo usuario o ya dispones de una cuenta activa. Si ya lo tienes, solo hay que loguearse con el email y la contraseña. Sino, creamos una cuenta con el nombre, apellidos, Email, contraseña para entrar, confirmar contraseña, y el nombre de equipo del sistema operativo desde donde te conectas.
A continuación, escoge la cantidad de almacenamiento deseado (por defecto 2GB y gratuitos) Selecciona el gratuito.
Finalmente, se muestran las opciones de Dropbox que podemos saltar si queremos. Recomiendo leer las opciones. Una vez finalizada la instalación, pedirá reiniciar Nautilus.
Ahora ya tenemos una carpeta en Home, usuario, Dropbox.

0 comentarios :
Publicar un comentario